Carabinero frustró homicidio en celebración realizada luego de Rodeo local

la Cuarta Comisaría de Cauquenes frustró un homicidio en las inmediaciones de la Medialuna del sector, donde se desarrollaba un rodeo del Club “Campo Mar Pelluhue”.

Los antecedentes policiales señalan que en el lugar no se registraron problemas en el transcursos del evento, hasta que cerca de las 02.30 de la madrugada y mientras el personal de servicio custodiaba las inmediaciones del recinto del baile, se percataron que dos hermanos adultos, conocidos por participar en rencillas del sector Calle Yungay, ingresaron al Casino, momentos en que sorpresivamente se avalanzó sobre uno de los hermanos apodado “El “Tono”, un adulto apodado “El Melón Labra”, delincuente conocido, también del sector Yungay.

El sujeto extrajo de entre sus ropas un cuchillo carnicero propinándole una certera y profunda estocada en la espalda a la altura de los pulmones, cayendo al suelo lesionado, hecho que habría estado motivado por rencillas anteriores.

El hecho flagrante fue detectado por el personal policial “que enfrentó al agresor , quien al no obedecer las indicaciones de detener su acción fue reducido por los carabineros en los momentos que se avalanzaba nuevamente sobre el lesionado, logrando el Cabo Segundo Sergio Canales desarmar al agresor extrayendo su bastón retráctil golpeando la mano del sujeto consiguiendo que botara el arma la cual lesionó a la víctima” indicó el Sub Comisario de los Servicios de carabineros en Cauquenes, Capitán Hernán Moreno.

La actitud del funcionario policial terminó con la detención del sujeto y además la incautación de arma utilizada en los hechos, la que fue remitida en cadena de custodia al Ministerio Público.
Lo sucedido motivó que carabineros denuncia los hechos al juzgado Militar por la oposición a la acción de carabineros de servicio.

El lesionado fue derivado al Hospital de Cauquenes en una ambulancia SAMU, donde ingresó en estado grave, diagnosticándole “hemo-neumotorax” de carácter grave, evolucionando favorablemente saliendo del riesgo vital con el correr de las horas y recibir tratamiento médico.

El autor de la agresión fue trasladado a la unidad policial, quedando en calidad de detenido, siendo sometido a la correspondiente Audiencia de Control donde el Magistrado de Turno determinó ampliar tal calidad hasta mañana cuando se realice al formalización de cargos por este hecho.

Personal de la Sección de Investigación Policial SIP de carabineros de Cauquenes realizó una serie de diligencias tendientes a esclarecer completamente el hecho y no se descarta nuevas detenciones en las próximas horas.

El trabajo de carabineros, por instrucción de la Fiscalía Local incluyó el interrogatorio en la tarde de ayer de la víctima en el Hospital de la ciudad donde permanece internado.

Fuente: NDL

Deja un comentario