Indagan presuntos apremios ilegítimos de detectives a testigo en Cauquenes

El Ministerio Público de esta ciudad, después de ocho meses de indagaciones, apoyado con equipos de la PDI de Santiago, dio cuenta de la presunta existencia de apremios ilegítimos contra un testigo, donde están involucrados seis detectives, cuatro de ellos con participación directa y dos como testigos.

Los hechos tienen directa relación con un homicidio ocurrido el 18 de enero pasado en Cauquenes, donde un testigo habría declarado en reiteradas ocasiones en la unidad policial en la cual recibió golpes que, según un informe del médico legista, dejaron varias lesiones, incluyendo la ruptura traumática del tímpano del oído izquierdo.

Al respecto el fiscal de Cauquenes, Héctor de la Fuente, manifestó que fue objeto de diversos apremios que implican vulneraciones evidentes a su condición de ciudadano, entre ellas golpes, apremios verbales e incluso el hecho de que se le obligó desnudarse sin ninguna necesidad para ello. Todo esto ha sido investigado con el apoyo de funcionarios del Departamento Quinto de la PDI.

En torno a las diligencias que se vayan realizando dentro del proceso investigativo existe la posibilidad de que el número de personas involucradas aumente o disminuya según el grado de participación de cada uno de los intervinientes.

El fiscal añadió que se trata de una situación en donde la responsabilidad es personal y para nada compromete el prestigio de la Policía de Investigaciones con la cual se sigue trabajando siendo un importante auxiliar de la justicia con los que cuenta el Ministerio Público para investigar hechos constitutivos de delitos.

El Tribunal de Garantía de Cauquenes fijó como fecha de audiencia de formalización el día 18 de octubre.

Fuente: UPI

Deja un comentario