Hace casi un mes la aprobación de los 840 millones 60 mil pesos por parte del CORE, para reparar la Iglesia de San Alfonso, fue calificada como histórico por las autoridades comunales y los sacerdotes de la parroquia. Ahora se dio un nuevo paso, al firmar el convenio que permitirá en un breve plazo iniciar los trabajos.
Para esto la primera autoridad comunal, Juan Carlos Muñoz, representantes de la Iglesia de San Alfonso y el representante del Intendente en la ceremonia, Juan Muñoz, hicieron efectivo el acuerdo, el que permitirá que los papeles lleguen hasta la Contraloría para que tome razón.
Una vez ocurrido esto, el Gobierno Regional podrá facilitar los recursos para que a la brevedad comiencen los trabajos. Juan Muñoz afirmó que en ningún caso es la Municipalidad de Cauquenes la que recibe los dineros. “El municipio sólo genera los pagos y es el GORE el que cancela a la empresa constructora, facilitando los procesos administrativos a las municipalidades”.
Se pretende que las labores comiencen en unos 15 ó 5 días, para que el 2011 la Iglesia de San Alfonso se encuentre en perfectas condiciones para su uso.
El alcalde Muñoz, no escondió su alegría por la firma del acuerdo. “Es un paso importante para concretar el anhelado sueño de ver a uno de los emblemas de la comuna de pie, lo que significará un impulso anímico importante para la comunidad”, sentenció.
Posteriormente, destacó la forma en que se pudo obtener todo esto, destacando que se debió al esfuerzo y la unión de todos, sobre todo del aporte de cauqueninos que han tenido éxito afuera, pero que no se olvidan de su tierra.

