Hay algunos puntos que inquietan a los asistentes de la educación, entre estos, se encuentra el gran número de funcionarios que existe en los colegios cauqueninos, la necesidad de una jubilación digna y la celebración de su aniversario.
Esto tres temas fueron tratados entre el alcalde, Juan Carlos Muñoz y los representantes de la organización, encabezados por su presidente, José Sánchez. Dentro del primer ítem, los asistentes de la educación entendieron la postura del Departamento de Educación Municipal de realizar, a fin de año, una restructuración, debido a que estudios realizados dan cuenta de un exceso de funcionarios, que no se concibe con la cantidad de estudiantes.
El propio Sánchez, explicó los pasos a seguir para su gremio en esta materia. “Vamos a tener que reducir personal, debido a que somos muchos, haciendo una reubicación primero y luego ver cuales son aquellos asistentes de la educación que hayan cumplido la edad de jubilación para que se retiren”, explicó.
Sobre este mismo punto, explicaron que con el Ministerio de Educación, se está trabajando en una agenda corta, donde se solicita un incentivo al retiro de unos ocho millones de pesos.
Por otra parte, los asistentes de la educación buscan celebrar su día, que es en octubre, pero dado a problemas de agenda y financieros, el municipio de Cauquenes se comprometió a realizarles una cena durante noviembre, cuando se realice una reasignación de recursos.

