En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, se reunieron el alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas y los dirigentes del Colegio de Profesores, quienes le realizaron sus planteamientos en dos materias.
La primera de ellas es la preocupación que existe por parte del gremio con aquellos docentes que se van a jubilación, a modo de que dejen sus funciones como maestros de la forma más digna posible, a lo cual la primera autoridad comunal, les aseguró hacer todo lo posible para que esto sea así.
En la oportunidad, Muñoz les señaló que existe una intención del Gobierno para que los profesores jubilados se retiren con un incentivo, a modo de hacer un reconocimiento a su larga trayectoria formando a las nuevas generaciones de la comuna de Cauquenes y del país.
A nivel nacional, el gremio de los docentes se encuentra negociando con el ejecutivo esta instancia y de acuerdo a lo manifestado por ambas partes, estas estarían en un muy buen pie.
Otro de los puntos tratados, se refiere a la celebración del Día del Profesor, el que se festejará la semana del 11 al 15 de octubre. Ante esto el presidente del gremio, Manuel Moya, agradeció la disposición del edil, debido a que al no tener los recursos suficientes el municipio, por todo lo acontecido, si realizó algunas gestiones con empresas y amigos para conseguir los dineros que permita homenajear a los docentes en su día.
En dicha instancia se entregarán algunos galardones, entre otras actividades que se están programando para la ocasión. Incluso quedaron de agendar una próxima reunión para ir afinando algunos detalles y resolver otros puntos de interés, tanto para el gremio como para la autoridad comunal.

