La recién formada Federación de Estudiantes Secundarios tiene como principal objetivo ser escuchada y para eso pretenden contar con el apoyo de las autoridades, a quienes pretenden presentarse como primer objetivo y contar con su respaldo para su movimiento.
Tal es su ímpetu, que fueron recibidos por el alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, donde estuvieron reunidos por espacio de más de una hora, oportunidad donde el edil les brindo todo su respaldo.
“Esta es una instancia positiva, ya que son estos muchachos los que necesita la comuna para salir adelante, con eses espíritu de unidad que los caracteriza y con las ganas, propias de la juventud, de querer hacer cosas distintas, de cambiar lo tradicional y generar los cambios, es por esto que la reunión fue muy provechosa y cuentan con todo el respaldo de este alcalde y de la Municipalidad de Cauquenes para lo que estimen conveniente”, aseguró
Por su parte, los alumnos aprovecharon la instancia para presentar sus inquietudes, destacando la necesidad de contar con gimnasios que cumplen con las condiciones necesarias para realizar actividades físicas, que los recintos educacionales que cuenten con estos, abran los espacios a la comunidad, a los escolares y jóvenes en general, fomentando el deporte.
El terremoto de febrero pasado también estuvo en la palestra, oportunidad donde el edil les aseguró que a partir de 2011, la mayoría de los colegios estarán en condiciones, ya que los esfuerzos por tenerlos a plena capacidad aún continúan con otra inversión de 60 millones de pesos por establecimiento.
Ante esto, la presidenta de la federación, Victoria Maliqueo, agradeció que el Alcalde los recibiera y por sobre todo que escuchara sus inquietudes y resolviera varias de estas. “Nos quisimos presentar al Alcalde y mantener una estrecha relación con él, aunando fuerzas para hacer lo que pretendemos y ahora contamos con su apoyo, lo que era fundamental para nosotros”, afirmó.
Maliqueo, aceptó la invitación a nombre de la federación de estudiantes que preside, para participar de la Fiesta de la Primavera que se pretende realizar en el mes de octubre. Oportunidad en la que destacó la voluntad del municipio cauquenino por preocuparse de todos los colegios de la comuna, no sólo por los municipalizados.

