Tres personas fallecidas y una intensa fiscalización a los servicios de buses interurbanos realizaron las autoridades de transporte en nuestra región.
Hubo tres personas fallecidas durante el largo feriado bicentenario. La primera de las víctimas fatales de las pasadas fiestas patrias en la región, habría perecido por no respetar el derecho preferente a paso de vehiculo. El segundo caso, se debería a la imprudencia del peatón, mientras que en el tercer caso, se espera el resultado de la autopsia para determinar si al momento de registrarse el accidente sufrió o no un problema cardiaco que le hizo perder el control del vehiculo.
Control a buses
La SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones desarrolló a partir del día 13 de septiembre una intensa agenda de fiscalizaciones en la región, enfocados básicamente en las provincias de Talca, Curicó y Linares, además de sus sectores rurales con un total de 291 controles que arrojaron 46 infracciones entre buses interurbanos, rurales y otros tipos de transporte.
Esta iniciativa ayudó a que en el balance final la cifra de fallecidos por accidentes de transito se mantuviera igual que en 2009 en tres, aun con el aumento de los días de celebración.
Es así como luego de este gran fin de semana las autoridades sacan un balance positivo e infieren que luego de la intensa campaña desplegada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para evitar accidentes, denominada “que no muera el 18” la región del Maule cumplió su objetivo toda vez que otras regiones como la octava cuadruplicaron su tasa de mortalidad.
Por: Luis Osorio Beltrán

