La celebración del Bicentenario coincidió para la pensionada de Cauquenes Medania Quintana Carreño de 83 años, con el pago de sus 14 bonos por hijo, correspondiente a cada uno de los hijos que crió con el sacrificio propio de una madre de escasos recursos. Por ello y en el marco del esquinazo que el IPS Cauquenes ofreció a sus pensionados, se le homenajeó con la entrega de un ramo de flores.
“Hoy me voy de aquí feliz, porque me doy cuenta que hay personas que valoran lo que uno ha hecho como madre y dueña de casa, no es una tarea fácil pero ahora sé que en Chile se valora”, expresó emocionada al agradecer el reconocimiento, en el que estuvo acompañada por diversas autoridades de la comuna y la provincia, encabezadas por el Gobernador de la Provincia, Guillermo García y Jacqueline Alarcón, jefa del Centro de Atención Previsional Cauquenes del IPS.
La solicitud del beneficio fue cursada por la funcionaria Gladys Bustamante, quien señaló que para ella es reconfortante “saber que con nuestra labor diaria podemos llevar alegría a personas como la señora Medania, que silenciosamente y con sencillez ha desarrollado un importante trabajo, muchas veces no reconocido”.
El esquinazo en el marco del cual se realizó este reconocimiento estuvo amenizado por el conjunto folclórico Licantar de Cauquenes, que hicieron cantar y bailar a los presentes.

