Temas sociales marcaron la última sesion del Concejo Municipal

Posibles convenios, exposiciones de término de proyectos y la ratificación del apoyo de la Municipalidad de Cauquenes a los tejeros y ladrilleros de la comuna.
El primero de los temas tratados por el concejo fue el trabajo realizado por la consultora que se adjudicó el proyecto “Quiero Mi Barrio” en Villa Esperanza 1 y 2, en torno a los logros y labores pendientes para concluir con la tarea emprendida hace dos años.
Posteriormente, se acordó conversar con directivos del CFT San Agustín para otorgar becas a alumnos a cambio del arriendo del establecimiento que esta institución ocupa en el Barrio Estación.
En la misma sesión el Concejo determinó continuar apoyando a los productores de tejas y ladrillos de Cauquenes por medio de un generador de electricidad.
Los concejales, aprobaron una modificación presupuestaria en el Departamento Comunal de Salud, asociada a remuneraciones para funcionarios del SAPU, suplementándose en 29 millones de pesos y rebajando otros puntos del presupuesto.
Tras este tema se conocieron las bases y reglamento del Fondo de Desarrollo Vecinal que para este año viene con un presupuesto de 6 millones 500 mil pesos, a repartir entre aquellas organizaciones que presenten los mejores proyectos para sus respetivas unidades vecinales.
Finalmente los concejales aprobaron los costos de mantención de varios proyectos para la comuna como camarines para la multicancha de Población Cauquenes, reposición del edificio de la municipalidad, equipamiento audiovisual para la Casa de la Cultura. Destacando el acuerdo entre el municipio y la empresa minera Xtrata Copper para la reconstrucción del liceo Pedro Aguirre Cerda.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario