Fueron 130 subsidios los que se entregaron en la comuna de Cauquenes, la mayor cantidad otorgada a una comuna en esta pasada, por sobre Talca y otras grandes ciudad de la Región del Maule.
Se trata de Subsidio D.S 40 de reconstrucción, correspondiente al tercer llamado del mes de Junio de 2010 en la Comuna Cauquenes, que beneficiará a personas de clase media.
Esta actividad, que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, contempló la última entrega que quedaba pendiente del tercer llamado del Subsidio General de Reconstrucción. Oportunidad donde el alcalde, Juan Carlos Muñoz, agradeció la visita de la ministra, de los subsidios y destacó el trabajo que se ha realizado en la comuna de Cauquenes.
“Esto es el resultado de un arduo trabajo, donde los funcionarios municipales han hecho una labor que nos ha permitido ser la única comuna de la región con sus fichas completas, proceso que en un comienzo costo, se nos critico, pero seguros de nuestro trabajo ahora podemos ver los resultados”, destacó.
La ministra de vivienda, Magdalena Matte, explicó que la entrega de este tipo de subsidio demuestra el amplio compromiso del Gobierno y de la Municipalidad de Cauquenes por ayudar a quienes sean damnificados del terremoto, independiente de su clase sociales. En esta oportunidad se ha puesto énfasis en la clase media, la que no ha quedado ajena al proceso de reconstrucción.
“Lo que ha pasado aquí en Cauquenes ha sido fantástico, ha sido un grupo de personas, lo que decía el Alcalde, han avanzado de una forma espectacular con respecto al resto de las comunas afectadas, ustedes han hecho la tarea como no se ha realizado en otras partes, ustedes lo han logrado y nosotros estamos muy agradecidos, si nosotros tuviéramos en las otras comunas, gente como ustedes la reconstrucción sería mucho más rápida”, aseveró.

