En manos de Gendarmería quedó un delincuente prófugo, identificado como Manuel Gatica Miño, tras ser capturado por personal de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, cumpliendo con una orden dictada por el Juzgado de Garantía de dicha ciudad.
El caso corresponde al crimen de un taxista ocurrido en diciembre del 2008 cuando el detenido solicitó cumplir la pena en la cárcel de San Carlos, en la Región del Bío Bío, lo que hasta ahora no había ocurrido, ya que nunca se presentó al tribunal, siendo que había sido condenado a tres años y un día de cárcel, sin beneficios.
El detenido, según antecedentes policiales recogidos por el diario El Centro, fue capturado cuando se dirigía hacia el Barrio Estación de Cauquenes, en dirección a la casa de su pareja, siendo interceptado por agentes de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), a quienes no opuso ningún tipo de resistencia.
Los efectivos entregaron al detenido a disposición de la justicia, donde se ordenó su entrega a Gendarmería, a fin de iniciar el cumplimiento de su condena.
Un dato relevante es que un segundo condenado, de nombre Luis Chandía, ha estado privado de libertad desde el día siguiente del homicidio y actualmente cumple su condena.
El crimen quedó al descubierto tras una denuncia de presunta desgracia, dando paso a que los policías uniformados de Cauquenes descubrieran el taxi colectivo de propiedad de la víctima, Juan Aravena Quevedo, que se encontraba inmerso en un tranque.
El chófer estaba al interior del maletero, con evidencias de golpes en la cabeza que le causaron la muerte.
Fuente: Terra

