A partir de la próxima semana se iniciarán los trabajos de reparación del interior del mercado municipal, según informó el alcalde Juan Carlos Muñoz, al reunirse con un grupo de comerciantes arrendatarios de locales de este recinto.
Estos se han visto impedidos de volver a este lugar por los daños ocasionados por el terremoto del pasado 27 de febrero. El edil sostuvo que los recursos para financiar los trabajos corresponden a un seguro con que contaba el edificio por unos 87 millones de pesos, lo que se harán efectivos a la brevedad para comenzar las obras de reparación.
Los locatarios no disimularon su alegría por esta noticia, ya que llevan seis meses trabajando en la calle soportando las inclemencias del tiempo. Pese a esto, desde el gobierno comunal han estado constantemente preocupados de ellos, arreglando como primera medida las cocinerias y restaurantes.
La empresa que se encargará de la reparación del Mercado Municipal será la constructora Fabro, la misma que rapara el Teatro Municipal. Los arreglos corresponderán principalmente a dejar seguro el recinto de manera que cuanto antes los comerciantes puedan a volver a trabajar aquí.

