LIPAC será reparado gracias a convenio del Municipio con la Minera Xstrata Copper

La firma del convenio favorecerá al Liceo Politécnico, que recibirá módulos y nuevas instalaciones eléctricas.

La minera Xstrata Copper firmó un importante convenio con la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, que permitirá donar 12 módulos y mejoras en la instalación eléctrica al Liceo Politécnico.

El acuerdo se ratificó en las oficinas de la empresa en Santiago, donde el alcalde, Juan Carlos Muñoz, se reunió con el gerente general de la minera, Nicolás Fuster, quien se hizo acompañar por arquitectos e ingenieros.

Los 12 módulos se encuentran en construcción y podrían estar disponibles para los alumnos en un plazo de dos a tres meses. Otro de los beneficios es el refaccionamiento completo de la instalación eléctrica, la que se encuentra bastante dañada.

Tras el acuerdo, el municipio cauquenino se comprometió a agilizar los procesos para la instalación de las nuevas salas de clases. Trabajos que ya comenzaron con demoliciones, sacado de escombros y trabajos de los terrenos en el lugar que se instalará este equipamiento.

El edil, agradeció el gesto de la minera Xstrata Copper, sobre todo por poner sus ojos en cauquenes y en un colegio que lo necesita, debido a que quedó gran parte de su infraestructura dañada tras el terremoto y los alumnos van de un establecimiento a otro. Por su parte la minera señaló que desde un comienzo se puso a disposición para colaborar y destacó la gran cantidad de trabajadores cauqueninos con los que cuenta, lo que se tradujo en un compromiso entre nosotros y la comunidad de Cauquenes y el liceo que apoyamos en su reconstrucción.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario