Hace dos años que la víctima no vivía con Raúl Díaz Pereira de 50 años, quien la tarde del martes llegó hasta el inmueble de la mujer ubicado en el sector La Vega de Chanco. La mujer se percató de su presencia cuando se dio cuenta que el sujeto intentaba ingresar por el segundo piso del inmueble por medio de una escalera. En ese momento ella huyó hasta la casa de una vecina.
Solo minutos después y sin dar aviso de lo que estaba ocurriendo a la policía, vieron salir a Díaz Pereira cargando dos mochila y en cosa de segundos el inmueble estalló en llamas. A penas conocidos estos hechos el Fiscal Francisco Ávila solicitó al juez de Garantía una orden de detención en contra del imputado y el allanamiento de su casa en cuyo interior se encontraron diversas especies y materiales utilizados para este delito.
El Fiscal Ávila dijo que “el sujeto, que de manera voluntaria confesó y declaró su participación en el ilícito, fue formalizado por el delito de incendio en lugar habitado que es uno de los delitos más graves que contempla nuestro ordenamiento jurídico ya que parte en una pena de diez años y un día, para llegar hasta el presidio perpetuo”.
El Tribunal de Garantía de Chanco acogió la petición de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva del imputado, fijando además un plazo de investigación de tres meses.

