La ceremonia de inauguración de la sede, ubicada en Montt esquina Yungay, contará con la presencia de la Gerente General de FE, Carmen Gloria López; el Padre Agustín Moreira, Capellán General del Hogar de Cristo; Liliana Cortés, Gerente Nacional de Oficinas, además de autoridades de la zona y emprendedores apoyados por FE.
Fondo Esperanza es una fundación sin fines de lucro que entrega créditos y capacitación a personas que viven en situación de pobreza para mejorar sus vidas y las de sus familias.
FE actualmente cuenta con 35.000 clientes, en un 87% mujeres –denominadas “socias”- y está presente en 130 comunas atendidas desde 30 oficinas a lo largo del país: Iquique, Antofagasta, Copiapó, Quillota, San Felipe, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Estación Central Independencia, Puente Alto, La Cisterna, Maipú, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, Linares, Chillán, Concepción, Lota, Temuco, Valdivia, Victoria, Osorno, Puerto Montt y Chiloé.
El Fondo Esperanza, tiene comprobados resultados en su apoyo al emprendimiento, es así como el año 2006, una encuesta elaborada en conjunto con Adimark-GDF mostró un incremento de 28% en las ventas y un 20% en las ganancias de sus socios luego de dos años de permanencia en la fundación. En 2008, un estudio de la Universidad Alberto Hurtado, señaló que un emprendedor, luego de recibir seis créditos, en un periodo aproximado de dos años en FE, pueden incrementar sus ingresos familiares en hasta un 50%.
Esta importante institución desde hoy se instala en Cauquenes para ayudar a los emprendedores locales a iniciar una actividad de negocio, con un microcrédito solidario.

