Conace 2010 lanzó proyecto comunitario en Cauquenes

La idea de estos proyectos es prevenir el consumo de drogas o de cualquier estupefaciente que pueda producir adicción en la comuna, por intermedio de estos programas, que se están ejecutando desde 2009.

En dependencias del Departamento de Educación Municipal, se realizó el lanzamiento del programa comunitario del CONACE 2010, proyecto que se viene ejecutando desde el año pasado y que comienza una nueva etapa.

La finalidad es atacar este flagelo desde sus inicios, por tal motivo, es fundamental el trabajo en los escolares, como en los consultorios, a modo de abracar el mayor rango posible.

Otro de los puntos, es el trabajo que las familias realizan con sus hijos, sin este soporte, muchos de los proyectos ejecutados pueden no tener existo. Por eso se dice que “la familia es el pilar fundamental”.

Son tres los proyectos que se han estado ejecutando desde el año 2009, dos en establecimientos educacionales como el Ascensión Jara Segura y la escuela Octavio Palma Pérez. Otra en el CESFAM Armando Williams.

Los proyectos contemplan distintas formas de ayuda a los estudiantes para prevenir el consumo de drogas en Cauquenes. Destacando una serie de actividades recreativas, enfocadas al ámbito deportivo, como al de los liderazgos positivos dentro de los grupos de jóvenes.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario