Con éxito se realizó en Chanco, una nueva versión de la actividad de difusión del Ministerio del Trabajo y Previsión Social con sus servicios asociados. La iniciativa tiene como objetivo acercar a la comunidad los productos y servicios que ofrecen estas instituciones.
Entre las principales inquietudes planteadas por las personas durante la jornada, se inscribieron el bono por hijo y el aporte previsional solidario, información que fue respondida por funcionarios del Instituto de Previsión Social.
Junto a esta institución se encontraban presente las direcciones regionales del Trabajo y del Crédito Prendario, el Instituto de Seguridad Laboral, el Sence y el Registro Civil, organismo que participa en la actividad gracias a un convenio de colaboración suscrito con el IPS y que ofrece la oportunidad de obtener de inmediato la cédula de identidad a las personas. En esta ocasión se sumó además a la iniciativa el programa prevención de drogas de la Gobernación de Cauquenes.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Suárez, destacó la realización de esta actividad, que en su quinta semana ha llevado a igual número de comunas y provincias de la región, la información de su ministerio y la posibilidad de interactuar en forma directa con los clientes, para clarificar dudas y entregar información respecto de los beneficios que pueden otorgar los servicios asociados. La próxima semana, la actividad se trasladará a San Javier, en la provincia de Linares.

