Diversa fueron las materias tratadas entre la Unión Comunal de juntas de Vecinos de Cauquenes y el Alcalde, Juan Carlos Muñoz, en una reunión que sostuvieron en la sede de la agrupación, donde se encontraron representantes vecinales de todos los sectores de la comuna.
Los principales puntos conversados, rondaron sobre la necesidad de presentar proyectos que permitan a cada junta de vecinos, sobre todo a las rurales, tener una sede social donde juntarse, toda vez que sus respectivos centros fueron destruidos o están inhabitables tras el terremoto.
Ante esto, la primera autoridad comuna, se comprometió a generar, por intermedio de SECPLA, proyectos que permitan esto. Además de acercar posiciones para canalizar todo tipo de colaboración entre los presidentes de las juntas vecinales y el municipio cauquenino, a modo de tener un orden en la forma de trabajar entre las partes.
Dentro de este punto, el edil se comprometió a continuar con los operativos en los sectores rurales, los que han ayudado bastante a las personas de estos lugares, motivo por el que este trabajo fue solicitado por los representantes vecinales, sobre todo de aquellas zonas más apartados, asegurando que el próximo 04 de septiembre la municipalidad se trasladará hasta Lagunillas.
El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Segundo Aravena, agradeció la presencia del Alcalde, asegurando que tienen toda la disposición para trabajar codo a codo por el bien de Cauquenes, destacando la disponibilidad del municipio local para gestionar las soluciones concretas a la gente.
En la oportunidad, se vieron puntos sobre la existencia de posos profundos a los cuales les falta electricidad para ser utilizados, los que se verán a la brevedad con el departamento respectivo y se acordó una mejor atención para el mundo rural, sobre todo en el área de la salud.

