La situación de los ladrilleros, del teatro y algunas modificaciones presupuestarias fueron los temas abarcados por el concejo en la sesión del 24 de agosto en dependencias del DAEM.
Uno de los primeros temas vistos por los concejales, fue entregar apoyo a los fabricantes de tejas y ladrillos de cauquenes, para lo cual se formó una comisión que estudiará las formas y canales adecuados para fomentar esta industria en la comuna y generar empleo.
Por otra parte, aprobaron y certificaron la intervención que se realiza en el teatro municipal y los costos de operación del mismo por un monto anual de 23 millones de pesos, trámite necesario para obtener más recursos del nivel regional y continuar con el mejoramiento y remodelación de este recinto.
Más adelante visaron una modificación presupuestaria por más de cuatro millones de pesos para financiar el combustible de los vehículos del departamento municipal de educación, que llegaron este año y no habían sido considerados en el presupuesto aprobado en 2009. En la misma sesión se aprobó una asignación para profesionales del departamento comunal de salud hasta octubre.
En otro momento de la sesión del concejo, fue aprobada la creación de un centro de rehabilitación para pacientes discapacitados físicamente, cuya ubicación aún no se define por parte del municipio, a la espera de más información respecto de los requerimientos de este tipo de recintos.
Por: Cristián Pérez

