Con un acto oficial que fue presidido por el Gobernador Guillermo García González, se celebró el miércoles pasado el Día del Dirigente Vecinal y Comunitario, instaurado un 7 de agosto del año 1968 con motivo de la promulgación de la Ley 16.880 sobre Juntas de Vecinos.
La permanente necesidad de un reconocimiento nacional a la labor que desarrollan todos los dirigentes sociales planteó el Gobernador provincial Guillermo García González, quien destacó además la labor anónima que realiza cada uno de ellos.
En Tanto el SEREMI de Gobierno de la Región del Maule, Cristian Garrido Encina, expresó y resaltó la labor que desarrolla cada uno de los dirigentes vecinales, especialmente en la labor que han efectuado después del terremoto. Además se refirió a la alianza público-privado que se concretó entre el Gobierno y la empresa Nuevo Sur con la finalidad de apoyar a las organizaciones del Maule
Por su parte Julio Santiváñez, Gerente General de la Empresa sanitaria Nuevo Sur se refirió al compromiso de la empresa para apoyar a las Juntas de Vecinos a través del fortalecimiento de ellas con charlas, capacitaciones y un fondo concursable entre otros.
El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Cauquenes, Segundo Aravena Carrasco, destacó y valoró el compromiso y apoyo de las autoridades para trabajar en forma conjunta con los dirigentes vecinales de toda la provincia.
También estuvo presente en la ceremonia el Alcalde de la comuna de Pelluhue, Carlos Zúñiga Villaseñor, quien expresó y señaló que desde que asumió como jefe comunal, su interés ha sido trabajar mancomunadamente con todas las unidades vecinales y organizaciones de la sociedad civil en general.
Presentes en la ceremonia del Día de Dirigente Vecinal y comunitario, se encontraban junto al Gobernador, representantes de los Alcaldes y jefes policiales de Carabineros de Cauquenes y Chanco, como de la PDI entre otros.El flamante conjunto Los Pelluhuanos estuvo a cargo de amenizar la actividad con los mejores temas de su repertorio.
Por: Patricio Medel

