En una emotiva ceremonia, realizada en el patio del destruido establecimiento educacional, se conmemoró un nuevo aniversario del quinto liceo más antiguo del país.
Las actividades de celebración de los 173 años de existencia del Liceo Antonio Varas, el quinto más antiguo del país, se iniciaron con el tradicional saludo de los ex alumnos y con una ceremonia llamada clase del recuerdo.
Este será quizás el último aniversario que se realizó en el patio de honor del establecimiento de avenida Claudina Urrutia, debido a que el edificio resultó con serios daños tras el terremoto y deberá ser reparado.
La ceremonia conmemorativa estuvo marcada por recuerdos y hondas emociones, que probablemente marque un hito en la historia local, por todo lo que representa este establecimiento educacional para Cauquenes.
El programa consideró el saludo del director, números artísticos, palabras del presidente del centro de alumnos y del centro de padres, premiaciones, saludo del presidente del centro de ex alumnos y la bajada de bandera del liceo y el emblema nacional.
Actualmente el alumnado del liceo Antonio Varas se encuentra repartido en la escuela Aníbal Pinto y el liceo Ascensión Jara Segura, a la espera del nuevo establecimiento que será inaugurado el 31 de agosto con la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera, el animador de Televisión Mario Kreutzberger y los ministros Joaquín Lavín y Felipe Kast.

