Hasta el sector rural de Mangarral llegó ayuda municipal

Como nunca antes se había hecho, la primera autoridad comunal y un equipo asesor, compuestos por asistentes sociales, sostuvieron una reunión con los vecinos del sector.

El sector rural de Mangarral se ubica en el límite de la Provincia de Cauquenes con la de Ñuble. Hasta este lugar llegó el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, para conversar con los habitantes del sector sobre diversas materias relacionadas con las necesidades de los vecinos, ocasionadas por el terremoto.

Todos se reunieron en la casa de la dirigente del lugar, Alva Rojas, quien encabeza el movimiento ya que están en formación de una junta de vecinos. En la Oportunidad, se mostró contenta con la ayuda. “Nunca una autoridad local había estado acá, no existíamos y con la visita del Alcalde, esperamos continuar con los contactos, ya que ahora también nos sentimos parte de Cauquenes”, aseguró.

El edil, tomó nota de los requerimientos de los vecinos, junto con hacer entrega de algunos obsequios y de cajas de alimentos a las familias presentes. “De este modo los habitantes de este sector se sienten incorporados a la comuna y comprometo las mediaguas necesarias para las familias que lo necesitan”, afirmó.

Compromiso que fue cumplido rápidamente, ya que fueron entregadas 13 casas de emergencias en este sector rural, previo informe social de las asistentes, las cuales serán instaladas por los mismos vecinos, con ayuda de la Municipalidad de Cauquenes.

Muñoz señaló que concurrirá al lugar las veces que sea invitado para apoyar a los vecinos de Mangarral, felicitando el accionar de su presidenta que ha estado en permanente contacto con las autoridades preocupada de su gente.

Por: Cristián Pérez M.

Deja un comentario