En dependencias del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes, se efectuó la ceremonia de firma del convenio entre las municipalidades de Cauquenes, Chanco y Pelluhue con el Concejo Regional de la Cultura y las Artes, encabezada por su directora, Irene Albornoz.
El acuerdo consiste, explicó Albornoz, en un acuerdo inicial, que se realiza por primera vez con la Provincia de Cauquenes donde cada una de las partes se compromete en trabajar juntos, realizando reuniones de carácter trimestral, facilitando las bases de datos a los respectivos municipios para que puedan tener un acceso con mayor facilidad a los artistas y a actividades culturales.
Con esto, se pretende dar un impulso importante a la cultura y las artes en las distintas comunas, fomentando la realización de este tipo de actividades que en estos momentos son tan importantes para las personas de estas localidades, tan afectadas por el terremoto de febrero pasado y que deben aprovechar estas instancias para desconectarse un poco de la realidad, aseguró el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz.
El convenio consiste, además, en el apoyo absoluto para la realización de actividades, las cuales se han estado realizando en las tres comunas y con mucho éxito, en cuanto a la concurrencia de público se refiere, lo que motivo a las autoridades regionales a realizar este trabajo mancomunado.
Fondos para reconstruir Casa de la Cultura en Cauquenes
A este convenio se suma, el proyecto que se adjudicó la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de la Casa de la Cultura, al postular a un programa de reconstrucción del FONDART, por un monto de 51 millones de pesos, que finalmente se adjudicó.
Esto permitirá reparar la destruida Casa de la Cultura de la comuna de Cauquenes. Siendo un punto no menor esta adjudicación, debido a que sólo fueron cinco las comunas que obtuvieron este galardón en todo el país.

