Con la asistencia de algunos pocos vecinos que lo conocen desde años, Simón Arturo Bustos Badilla, ha logrado continuar con su vida tras el terremoto de febrero pasado, pese a que la casa que le dejaron sus padres, que ya no están con él, fue completamente destruida y hasta hoy vivía en una caseta sanitaria y sin una cama.
Una vez que esta situación llegó a oídos de la autoridad comunal, comenzó todo un proceso de asistencia para ir en ayuda de esta persona a la cual se le entregó una mediagua con los revestimientos respectivos, además de una cama, colchón y frazadas.
A esto se suma la asesoría en vivienda que la Municipalidad de Cauquenes le prestará, por intermedio de .la oficina de la vivienda, para que pueda postular a un subsidio de reconstrucción de su casa.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, expresó su satisfacción por la colaboración prestada por los vecinos, como por el municipio, ya que se consiguieron una casa de emergencia ya que no se tenía. “No dudamos en desarmar una mediagua que se utilizaba para otras funciones producto de la emergencia, ya que esta servirá mucho más a donde esta este joven, lo que para nosotros es muy agradable poder ayudarlo, le trajimos algunas cosas, necesarias para él”, expresó.
Quien Estaba verdaderamente contento con la mediagua fue Simón Arturo, quien sólo agradeció, de forma emocionada, el gesto y la preocupación de sus vecinos, amigos y de las autoridades. “Estaba mal, pero he contado con la ayuda de ciertas personas y de la Municipalidad, y con esto me va a cambiar la vida, estoy contento, ya que con esto no se me va a pasar más el agua volando para dentro”, afirmó.
En la oportunidad, se realizaron las gestiones respectivas para que ha la vivienda de emergencia se le reestableciera el sistema eléctrico como el agua potable, para que las condiciones de vida de Simón sean las que toda persona debe tener.

