La lluvia del pasado domingo no aguó el debut de la Escuela de Fútbol cauquenina «Maximiliano Oviedo» como local, ante su similar de «Las Higueras» de Talcahuano, en el «Campeonato de Fútbol Huachipato CAP-Acero 2010». Alrededor de 400 personas, en su mayoría familiares de los jóvenes futbolistas, se hicieron presente en el Complejo Deportivo del Barrio Estación.
Si bien no fue una buena tarde para los cauqueninos, ya que se perdieron los tres encuentros que se disputaron –en las categorías sub 8, sub 10 y sub 12- al interior del club valoraron la entrega de cada uno de los niños que jugaron defendiendo a su equipo.
Los cauqueninos continúan el próximo sábado su recorrido por este torneo, ya que se viene la segunda fecha de este campeonato.
Ahora es Laja el objetivo
Para la segunda fecha, a los oviedinos les corresponderá enfrentar a la Escuela de Fútbol de Laja. Es así como las categorías sub 8, sub 10 y sub 12, deberán viajar hasta la Región del Biobío para disputar sus respectivos encuentros.
Es así como el sábado 21, a eso de las 9:00 horas, los mini futbolistas saldrán desde la sede de Maximiliano Oviedo, a bordo de dos buses que los llevarán a destino.
Sub 13 empata y Sub 14 vence
Mejor suerte tuvieron los sub 13 y 14. Ellos viajaron el sábado pasado a Talcahuano para enfrentar en el Estadio CAP a «Las Higueras». En un gran partido los sub 14 derrotaron a los locales por 3 goles a 1, ratificando así el buen juego que venían mostrando en los entrenamientos. Cabe señalar que de este plantel se obtendrá la base que representará al Max-Oviedo en la Pre-Nike, que se juega en noviembre en Curicó.
Por su parte, la sub 13 logró un empate, sin embargo, se debió entregar los puntos a los de Talcahuano, ya que los cauqueninos no viajaron con los 18 niños que deben presentarse en cada partido, ya que muchos de nuestros jugadores debieron participar en el encuentro en que la selección cauquenino sostuvo con la de Constitución.
Estas categorías harán de local ante las escuadras de Laja este domingo, desde las 15:00 horas. Los primeros que saldrán a la cancha serán los nacidos en 1997 y a segundo turno lo seguirán los jóvenes del 96.
Como bonnus track, luego de los encuentros de la escuela de fútbol, se enfrentan en serie de honor, el Club Deportivo Maximiliano Oviedo y el campeón del fútbol rural de Quirihue. El valor de la entrada será de $500, dinero que va en ayuda de los viajes que hacen los niños oviedinos.

