La Municipalidad de Cauquenes, hace un tiempo, sostuvo una reunión con personal del SERVIU, quienes están encargado de ver la factibilidad de reparar los puentes que unen al Barrio Estación con el centro de la ciudad de Cauquenes.
En dicha oportunidad se anunció la construcción de un camino de una calzada de siete metros de ancho y una vereda de dos metros, con un terraplén de aproximadamente tres metros de altura, que será construido donde se encuentra la vía alternativa que se realizó tras el terremoto.
Esta obra de ingeniería llevará unos 20 tubos que servirán para que el agua del río pueda seguir su curso normal y no inundar la carretera. Estos trabajos comenzarán dentro de los próximos meses, una vez que se licite durante el mes de julio. Siendo el encargado del proyecto provisorio de acceso del SERVIU Héctor Salgado.
Junto con esto, la Municipalidad de Cauquenes informó que los puentes definitivos estarían construyéndose en el mismo lugar donde se encuentra la dañada infraestructura, trabajos que de acuerdo a informaciones otorgadas por el SERVIU comenzarán el 2011.
Estos puntos fueron confirmados por la SEREI de vivienda, Clarisa Ayala, en su visita a Cauquenes, para hacer la entrega de los primeros subsidios de reconstrucción para la comuna.
“Efectivamente los puentes se van a reconstruir, el Ministerio de Obras Públicas tenía un plan para cambiar esos puentes y el terremoto aceleró los planes y lo que hoy se va hacer es un Bay pass, que es un proyecto que está formulado, que va a permitir el tránsito de las personas en forma tranquila, mientras construimos los puentes en el mismo lugar donde estaban”, afirmó.
El plan original, aseguró la Seremi, era construirlos a los lados o más arribas de su ubicación original, idea que ya fue modificada. En estos momentos ya se encuentra contratado el diseño, el que debería estar listo a mediados de marzo, luego viene un proceso con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Puentes, para la aprobación final del diseño y la contratación de las faenas.

