En una ceremonia realizada en el aula magna del Liceo Antonio Varas, se entregaron los primeros 2010 certificados de subsidios de reparación de patrimonio familiar, para reparar viviendas afectadas por el terremoto, como otras que se encontraban atrasadas en la comuna de Cauquenes.
El beneficio se enmarca dentro de la asignación de subsidios para seis comunas de la región, las que totalizan 418 beneficios de este tipo, de los cuales Cauquenes obtuvo 137 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, correspondiente al llamado especial Damnificados. (PPPF). Del programa de reconstrucción.
A estos se suman otros 81 subsidios que beneficiará a familias que recibirán subsidios de acondicionamiento térmico, perteneciente al mismo Programa.
Esto fue calificado por el alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, como producto del esfuerzo que realiza el municipio a través de la oficina de la vivienda para favorecer a la comunidad. “Estamos satisfechos, ya que con estos hechos nos podemos dar cuenta que paso a paso vamos avanzando hacia la reconstrucción de nuestra comuna y eso se hace con dedicación, esfuerzo y trabajo, tanto por parte de las autoridades como de los postulantes, esfuerzos que se ven reflejados en este caso”, afirmó.
La SEREMI de vivienda, Clarisa Ayala, resaltó la importancia de entregar esta cantidad de subsidios en Cauquenes. “Se ha trabajo intensamente y se abrirá el registro de damnificados por unos días más para inscribir a todos aquellos que quedaron rezagados”, aseguró.
Los montos asignados a cada beneficiario para reparar viviendas van entre 50 y 55 Unidades de Fomento. Mientras que los subsidio térmicos y de reparación, corresponden a un monto aproximado de dos millones de pesos por familia.
Por: Cristián Pérez

