La comitiva llegó al templo de San Alfonso, donde el Alcalde de Cauquenes, el empresario Bernardo Carrasco, arquitectos e ingenieros estructurales se reunieron con el párroco Julio Maulén y el sacerdote comisionado por la congregación religiosa para la reconstrucción y recuperación del templo.
En la reunión entre el edil, Juan Carlos Muñoz, la empresa constructora del cauquenino Bernardo Carrasco y los padres de la iglesia de San Alfonso, se presentó un plano de toda la estructura, con el cual se busca iniciar los trabajos de reparación de las emblemáticas torres del iglesia, las que al igual que el resto de la edificación resultaron seriamente dañadas por el mega sismo de febrero pasado.
Esto se trata de una iniciativa de Carrasco, empresario radicado en Santiago, y que ha sido un gran colaborador en la reconstrucción de Cauquenes. Esto se suma a los esfuerzos que el municipio y la propia congregación religiosa realizan para obtener recursos desde el nivel regional para la recuperación de la nave central del templo.
El alcalde Muñoz, destacó el apoyo encontrado en la empresa de Bernardo Carrasco, y resaltó las gestiones que se han hecho al más alto nivel para obtener recursos que permitan recuperar cuanto antes aquellos edificios y espacios simbólicos de Cauquenes.
Luego de la visita a San Alfonso, la delegación se trasladó hasta el dañado edificio del liceo Antonio Varas. Este añoso establecimiento también se pretende recuperar. Por esta razón, acompañados por el director del plantel educacional, Juan Carlos Canales, recorrieron todos los sectores del colegio, donde pudieron comprobar la magnitud de los daños. Previo a esto, la empresa ya había confeccionado una maqueta de cómo quedaría el liceo tras recuperar su infraestructura. Esta tendría algunas modificaciones especiales para dar cumplimiento a las nuevas exigencias pedagógicas.
Por: Cristián Pérez

