Corporación Judicial y Unicef desarrollan proyecto para Cauquenes

Este proyecto busca brindar atención socio jurídica a los niños, niñas y adolescentes de las zonas devastadas por el terremoto, para ello se implementaron tres equipos, uno en Curico, otro en Talca y Cauquenes.

La misión es otorgar apoyo socio jurídico, por intermedio de una Asistente social y un Abogado, quienes veren diversas materias, entre ellas, buscar redes de apoyo a menores dentro de su sector ( Educación, salud física y síquica, vivienda y trabajo entre otras) o derechamente y en caso que sea necesario, medidas judiciales tales como relación directa y regular (visitas) tuición, medidas de Protección, violencia Intrafamiliar, alimentos e incluso inicio de la acción penal del menor como víctima de abuso sexual, estupro y violación.

A esto se suma, todo lo que pueda derivar de vivir en situación de hacinamiento o cualquier otro tipo de evento que pudiese ser consecuencia del terremoto. A este proyecto le restan dos meses, comenzó el 12 de Julio y termina en el 12 de Octubre.

Las acciones jurídicas que se inicien en este periodo, serán derivadas a los diversos centros de atención de la la Corporación de Asistencia Judicial y seguirán siendo patrocinadas por el abogado jefe del centro donde se hallan presentado estas acciones.

Este equipo en Cauquenes está integrado por la Asistente Social, Paola Oyarce y la Abogada, María Paz Albornoz.

En Cauquenes, las actividades se desarrollarán los días martes desde las 09:00 a 12:30 hrs. en dependencias de la Gobernación, ubicada en Claudina Urrutia nº 704.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario