continúan operativos en sectores rurales cauqueninos

La colaboración de la Municipalidad de Cauquenes se produjo en San Pedro de Armengol, localidad ubicada a unos 50 minutos de la capital provincial y de complejo acceso.

Entre 25 y 30 familias del sector rural de San Pedro de Armengol recibieron de manos del Alcalde de la comuna el revestimiento necesario para cubrir por dentro las viviendas de emergencia que les fueron entregadas para enfrentar el invierno tras perder sus casas producto del terremoto.

Todo esto, durante una reunión con la comunidad del lugar, que cuenta con un nuevo presidente en su junta de vecinos, José Espinosa Ortega, quien no escondió su satisfacción por la ayuda.
“La verdad, es que estamos muy agradecidos, ya que siempre hemos recibido la ayuda de la autoridad, como de las distintas organizaciones, contamos con mediaguas, con los revestimientos y con más ayuda para nuestra sede social y nuestros vecinos”, afirmó.

Junto con lo anterior, también se les hizo entrega de frazadas a cada uno de ello, tal como ha ocurrido en otras localidades de Cauquenes.

Pero no sólo las viviendas resultaron afectadas por el terremoto, también la sede social del sector, por lo que Un Techo para Chile les construyó, con dos mediaguas, un centro de reuniones, la que fue implementada por el municipio con los implementos faltantes, como chapas en las puertas y dispositivos de cierre en las ventanas, además de una cocinilla, un cilindro de gas, cuatro mesas y 20 sillas para que los vecinos se puedan reunir.

El alcalde Muñoz, se comprometió a realizar un operativo médico y social en el sector para atender a todas las personas que lo requieran.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario