51 millones 3 mil 406 pesos fue el monto que se adjudicó la Municipalidad de Cauquenes para obtener los recursos que le permitieran reparar la Casa de la Cultura de la comuna.
Esta infraestructura, severamente dañada tras el terremoto de febrero pasado, es donde se desarrollan o nacen la mayoría de las actividades culturales de Cauquenes.
Es administrada por la municipalidad, la que se ha preocupado de sobremanera por abrir el ámbito cultural en la comuna, trayendo innumerables obras de teatros, conciertos de música clásica y promoviendo a las nuevas generaciones.
Para esto, el gobierno comunal realizó la postulación por intermedio de la Casa de la Cultura y SECPLA al gobierno regional, específicamente al Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART, por un monto de 60 millones de pesos. De estos se aprobó un poco más de 51 millones de pesos.
Lo cual servirá para reparar, en gran parte, emblemática casona, ubicada entre San Francisco esquina Claudina Urrutia.
Recursos para Orquesta infanto juvenil
Para esto, se logró la adjudicación de un proyecto que va en directo beneficio de este grupo, por un monto de 5 millones 560 mil pesos, que será destinado para complementar los honorarios de los profesores.

