La entrega se ha realizado en lugares como Sauzal y Coronel de Maule, hacia su interior. La finalidad del municipio cauquenino, es abracar la mayor cantidad de afectados.
Mediante el programa “Manos a la Obra 2” la Municipalidad de Cauquenes, continúa haciendo entrega de materiales para forrar mediaguas de emergencia.
Los beneficiarios son familias de modestas condiciones sociales que perdieron sus viviendas durante el terremoto. La ayuda en estos días se ha focalizado en zonas rurales como Sauzal, Coronel de Maule y sectores aledaños.
Lo anterior, corresponde a un beneficio impulsado por el Gobierno de Chile en el marco de la reconstrucción.
A partir de esta instancia, las pueden impermeabilizar y aislar, conforme a los vientos, fríos y lluvias propias de la estación invernal.
De este modo, los materiales que se distribuyen son principalmente planchas de madera conocidas como OSB, las que van entre 10 y 12 unidades por vivienda y ya van 50 familias beneficiadas en la localidad de Sauzal, mientras que en el sector de Coronel de Maule el número de favorecidos supera los 20.
Estos materiales sirven para recubrir el interior de las mediaguas, por lo que es indispensable que los beneficiarios los reciban de acuerdo a las normas que implica el proceso de apoyo al damnificado que ha implementado la Municipalidad de Cauquenes.
Hasta la fecha han sido dos mil las mediaguas que ha instalado el municipio cauquenino a través de diversos canales.
Por: Cristián Pérez M.

