A cinco días del trascendental partido entre la Universidad de Chile y Chivas de Guadalajara, por la semifinal de la Copa Libertadores de América, autoridades de Gobierno inspeccionaron el recinto de Ñuñoa.
Una acuciosa revisión a las obras de remodelación del Estadio Nacional realizó esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría.
La visita se realizó en el marco de la puesta en servicio provisoria del coliseo para que el club deportivo Universidad de Chile, pueda disputar el encuentro del próximo martes 3 de agosto.
Al respecto, el Secretario de Estado destacó que «hicimos todos los esfuerzos para que la Universidad de Chile pudiera contar con el Estadio Nacional para disputar el encuentro de semifinal de la Copa de Libertadores. Recordemos que esta es una apertura provisoria, que aún faltan algunos trabajos y que la inauguración oficial la realizará nuestro Presidente Sebastián Piñera en el marco de la fiesta ciudadana para celebrar el Bicentenario en el mes de septiembre”.
Asimismo, el ministro De Somninihac explicó “hago un llamado a los hinchas para disfruten en familia del partido, eviten los riesgos y cuiden las nuevas instalaciones del Estadio que demandaron una inversión superior a los 12 mil millones de pesos”.
En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, explicó que “estamos supervisando el cumplimiento de todas las medidas de seguridad que Carabineros considere para este partido, con el objetivo de brindar tranquilidad a los hinchas que llegarán hasta el Estadio Nacional. Invitamos a los hinchas a que asistan con un espíritu positivo y de cooperación con el personal encargado de la seguridad”.
Hace poco más de un mes, el ministro del MOP confirmó que era posible utilizar el Estadio Nacional, tras conocer los resultados del informe del DICTUC que avalaban la posibilidad de considerar la apertura parcial del recinto. Es así, como para este partido se pusieron a la venta sólo 37 mil entradas, ya que el sector de marquesina (en el área Pacífico del Estadio) no fue habilitado.
En esta zona se realizan trabajos de reparación en los 16 pilares de soporte que resultaron con daños tras el terremoto del pasado 27 de febrero. En este sector, sólo se habilitarán las casetas de prensa para la transmisión del encuentro.

