Combustibles y Educación fueron los temas tratados en último Concejo Municipal

Modificaciones presupuestarias y la solicitud del Alcalde para que se realice una profunda investigación en el asunto combustible marcaron la reunión.

Una modificación de apertura de cuenta para recibir las remesas correspondientes a los proyectos de habilitación del ex regimiento Andalién para la Municipalidad de Cauquenes, fue aprobada por el Concejo Comunal, lo que permitirá financiar las obras que se ejecutarán a partir de los próximos días.

En la misma oportunidad, se presentó una modificación de ajuste en el presupuesto de educación, destinando 85 millones de pesos del ítem de alimentación al pago de sueldos de asistentes de la educación. Aquí, los concejales profundizaron la discusión en torno a disminuir los gastos por este concepto, producto de la falta de recursos.

De acuerdo a lo informado por el jefe del DAEM, Guido Domínguez, durante el año 2010, fueron 500 alumnos menos los que se matricularon en el sistema de educación público, producto del mega sismo de febrero pasado, produciendo que los ingresos por estudiante disminuyeran de forma considerables.

Combustibles

También se analizó la problemática del combustible, reiterando el alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, que es partidario de una investigación para determinar el destino que este tuvo durante el primer semestre. Con esto, se pretenden disipar las dudas.

Sobre este punto, el concejo se mostró abierto a destinar fondos para este ítem, para cancelar lo adeudado tras el terremoto, y que en el futuro irán aprobando dineros para la adquisición de combustibles de la forma en que se vaya necesitando.

Más adelante se trataron temas en materia de salud y cementerio para programar una sesión del concejo privada para analizar diversos aspectos del municipio y determinar el camino a seguir.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario