En Cauquenes entregan 83 Subsidios para la reconstrucción de la provincia

En una ceremonia efectuada en la Gobernación Provincial de Cauquenes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 83 subsidios DS 40, insertos en el programa de reconstrucción implementado por el Gobierno del Presidente Sebastián Píñera, para hacer frente a la emergencia después del terremoto del pasado 27 de febrero.

La SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Clarisa Ayala, dijo que los subsidios entregados corresponden a los postulados en el mes de mayo, llegando hasta el momento a la cantidad de 324 subsidios entregados en el Maule.

Junto con ello, la SEREMI de Vivienda agregó que la provincia de Cauquenes “es la zona que más subsidios ha obtenido”, ocasión en que felicitó al Gobernador Guillermo García por el trabajo que se está desarrollando en la reconstrucción en materia de viviendas.

De esta forma las 83 familias que fueron beneficiadas con este subsidio, están en condiciones de iniciar la construcción o adquisición de viviendas nuevas o usadas, cuyo valor fluctúe entre las mil 300 a 2 mil UF, mediante el subsidio que entrega el Gobierno, que oscila desde las 170 a 250 UF, dependiendo de su aplicación y que es complementario con un crédito hipotecario, ya que se trata de un beneficio dirigido a sectores de clase media.

En tanto Carmen Carmona a nombre de los 83 beneficiarios, agradeció al Gobierno por el apoyo que han recibido, significando con ello la posibilidad de poder contar nuevamente con una vivienda.

Por su parte el Gobernador Guillermo García González, en emocionadas palabras expresó su satisfacción y alegría de participar e la entrega de los subsidios, ya que ello significa que muchas familias volverán a soñar y contar en forma concreta con una nueva casa.

La Región del Maule dispone de una asignación de 10 millones de UF para ser aplicada en el proceso de reconstrucción, que avanza de manera sistemática y continúa con la inscripción de los damnificados en el registro de MINVU, proceso que finaliza el 31 de julio.

Por: Patricio Medel

Deja un comentario