IPS Maule continúa seguimiento a rutas de pago rural en la región

Objetivo es velar por las mejores condiciones para el pago de pensiones y beneficios en apartados sectores y comunas donde no existen sucursales bancarias.

Cualquiera sean las inclemencias del clima y sorteando el mal estado de algunos caminos vecinales, el servicio de pago rural contratado por el IPS con dos entidades bancarias no se interrumpe. Sólo de esta forma se puede dar cumplimiento al calendario mensual previamente establecido y llegar con el pago de beneficios y pensiones a los 297 puntos de pago rural existentes en toda la Región del Maule.

Constatar que el servicio llegue en forma adecuada a las personas y velar por las condiciones en que se realizan estos pagos, es el objetivo del seguimiento de pagos rurales que mensualmente realiza el IPS Maule, porque es ese acompañamiento y de la buena voluntad de los municipios, lo que ha permitido en definitiva ir superando adversidades y en estos meses después del terremoto, reubicar los locales de pago que resultaron dañados o desaparecidos.

Así lo informó Luis Martínez Villa, coordinador de clientes del IPS Maule, quien tiene la responsabilidad de cumplir esta misión y que durante estos meses ha visitado casi el 80 por ciento de los 297 puntos de pago rural. Señala que su último seguimiento, lo llevó a la ruta Los Maitenes, en la comuna de San Clemente que tiene incorporados ocho localidades de pago, en las que sólo en un día se realizaron 531 pagos. “En esta ruta específicamente resalta la ruralidad de los sectores, como La Placeta, que se ubica en los altos cerros cordilleranos y las dificultades para cubrir el pago por el pésimo estado de los caminos, inconvenientes que ese día se vieron incrementados producto de la lluvia y neblina que acompañó el recorrido” explicó.

Por: Luz Eliana Morales

Deja un comentario