Cauquenes recibió a Virgen Peregrina

En Quella, se encontraban esperando a la virgen peregrina los fieles junto a los prelados de Cauquenes y el Gobernador de la Provincia, Guillermo García González, el que se mostró muy optimista de recibir a la Virgen.
Más de dos mil kilómetros ha recorrido la imagen de la Virgen del Carmen donada por el papa Benedicto XVI, la que llegó la mañana del lunes para visitar por tres días la zona. El recorrido contempla un vasto programa de actividades, la cual comenzó con una liturgia realizada en el Gimnasio Municipal, la que fue celebrada por el Obispo de la diócesis, Monseñor Tomislav Koljatic.

En Quella, se encontraban esperando a la virgen peregrina los fieles junto a los prelados de Cauquenes y el Gobernador de la Provincia, Guillermo García González, el que se mostró muy optimista de recibir a la Virgen. “A cinco meses del terremoto, es un excelente momento la llegada de la imagen de la virgen, ya que esto nos llena de fe y esperanza. La catástrofe no sólo afectó los bienes materiales, sino también el alma y el espíritu y esto nos llena el alma”, destacó la Primera Autoridad de la Provincia.

La imagen de la virgen seguirá su procesión hacia el norte, el próximo miércoles 17 se trasladará a la comuna de San Javier, para finalmente en septiembre llegar a Santiago y conmemorar los doscientos años de Chile.

Patrona de Chile

En los comienzos de la Independencia, el Ejército Libertador escogió a Nuestra Señora del Carmen como Patrona y le juró fidelidad. El 5 de enero de 1817, el Ejército de los Andes junto al General José de San Martín se encomendó a Ella, entregándole este último su bastón de mando como ofrenda. Días después, el 11 de febrero, antes de la Batalla de Chacabuco, Don Bernardo O’Higgins proclamó a la Virgen del Carmen como “Patrona Generalísima de las Armas de Chile”, logrando luego la victoria.

La Virgen del Carmen sigue siendo aclamada por miles de fieles. Su procesión convoca a quienes la veneran el último domingo de septiembre de cada año. Es el mayor acto público en su honor y la mayor manifestación de fe visible que se realiza en Santiago.

Por: Patricio Medel

Deja un comentario