Parece que los niños ríen 400 veces por día y los adultos solamente 20, es decir solamente 6 minutos… Y por tanto, parece que reír es muy benéfico para nuestro bienestar!Investigaciones científicas han demostrado que el humor y la risa son excelentes para la salud y que permiten luchar contra el estrés, aumentar la tolerancia al dolor, aumentar las tasas de endorfinas y ciertos componentes del sistema inmunitario. Una actitud humorística en la vida permite reducir el estrés y mejorar indirectamente la salud.
Al parecer, esos antecedentes fueron los que motivaron al Regional de Santiago del Colegio Médico para desarrollar la iniciativa “Caravana del Humor”.
Junto a Jorge “Chino” Navarrete, presentado por los representantes de los colegiados como el “Patch Adams chileno”, recorrieron los distintos hospitales de las zonas afectadas por el cataclismo del 27 de febrero.
El Hospital San Juan de Dios de Cauquenes no fue la excepción, y al mediodía del pasado 4 de julio el destacado humorista nacional arribó a nuestro establecimiento, posteriormente recorrió los distintos servicios hospitalarios, donde se fotografío con los pacientes y con los funcionarios de turno.
Posteriormente, en el hall del hospital, realizó su presentación. Por más de 45 minutos deleito con su rutina a pacientes y funcionarios. Quienes por el grato momento agradecieron la iniciativa del Colegio Médico.
“Estamos maravillados con la iniciativa. Después del terremoto hicimos una gira y quisimos repetir la actividad para llevar un poquito de humor, motivando a la gente. Estamos muy satisfechos y creo que las crisis son lecciones de humanidad, que son los casos que hemos vislumbrados en los enfermos y principalmente en los funcionarios”, aseguró el comediante.
Finalmente, el Director del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, Dr. Aquiles Rodríguez Sandoval retribuyó la visita. “Agradezco, en nombre de los funcionarios de nuestro Hospital, la iniciativa que ha tenido el Regional Santiago del Colegio Médico, de visitarnos junto a Jorge “Chino” Navarrete. Sin duda, ha sido una grata experiencia

