Dos penas de siete años de cárcel y una de cinco años y un día, deberán cumplir tres imputados declarados culpables del delito de homicidio simple, cometido la madrugada del 30 de agosto de 2009 en Cauquenes, en contra de Sebastián Díaz Moraga.
La investigación realizada por la Fiscalía permitió reunir las pruebas necesarias y acreditar ante los jueces orales que los imputados Ercito Moraga Moraga, Sergio Carrasco Mena y José Luis Suazo Suazo ingresaron al antejardín de la casa de la víctima mientras ésta se encontraba bajo los efectos del alcohol, con la finalidad de pedirle cigarrillos.
Tras la negativa de la víctima se retiraron del lugar y regresaron momentos más tarde.
El fallo da por acreditado que los tres imputados atacaron a la víctima con golpes de puño y cortes con cuchillos en diversas partes del cuerpo, ocasionando su muerte por anemia aguda.
“Se realizó el juicio oral y se contó con la declaración de testigos protegidos de la Fiscalía que declararon bajo circuito cerrado de televisión y en definitiva se determinó la condena de estos tres sujetos como autores del delito de homicidio, imponiéndose penas de siete años para dos de ellos y cinco años y un día para el tercero”, explicó el Fiscal Francisco Ávila.
De esta forma los imputados Sergio Carrasco Mena y Ersito Moraga Moraga, deberán permanecer siete años privados de libertad por su participación en estos hechos, mientras que el imputado José Luis Suazo Suazo fue sancionado a cinco años y un día como coautor del ilícito.
Por: Jaime Troncoso

