Los viaductos mecanos que unen a el centro de Cauquenes con el Barrio Estación, donde viven unas 16 mil personas se encuentra en perfectas condiciones, pero las entradas a los puentes están en condiciones deplorables producto de su continuó uso.
Por esto, la Municipalidad de Cauquenes realizará dentro de los próximos días importantes trabajos de reparación, a modo de hacer del tránsito por esta arteria un poco más expedito y seguro, tanto para los vehículos como para los peatones.
Para los trabajos ya se estableció que se utilizará asfalto en frío y serán cuadrillas del municipio quienes realizarán estas obras. Además se estableció una mesa para fiscalizar de mejor forma el paso de vehículos pesados por esta artería.
Nueva vía alternativa
Por otra parte la Municipalidad de Cauquenes se reunió con personal del SERVIU, quienes están encargado de esta infraestructura y quienes anunciaron la construcción de un camino de una calzada de siete metros de ancho y una vereda de dos metros, con un terraplén de aproximadamente tres metros de altura, que será construido donde se encuentra la vía alternativa que se realizó tras el terremoto.
Esta obra de ingeniería llevará unos 20 tubos que servirán para que el agua del río pueda seguir su curso normal y no inundar la carretera. Estos trabajos comenzarán en agosto, una vez que se licite durante el mes de julio, el encargado del proyecto provisorio de acceso del SERVIU es Héctor Salgado.
Junto con esto, la Municipalidad de Cauquenes informó que los puentes definitivos estarían construyéndose en el mismo lugar donde se encuentra la dañada infraestructura, trabajos que de acuerdo a informaciones otorgadas por el SERVIU comenzarán el 2011.

