En la provincia de Talca, concluyó el ciclo regional que permitió preparar a los funcionarios encargados de estos trámites conocer los beneficios que parten el próximo 1 de julio.
Con una capacitación a los municipios de la provincia de Talca, el IPS Maule, cerró el ciclo de capacitaciones regionales, orientado a preparar a los funcionarios encargados de los trámites de la reforma previsional, en el conocimiento y forma de tramitación de los nuevos beneficios que parten el próximo 1 de julio.
En Talca, la capacitación estuvo a cargo de Cristian Yébenes, jefe del Centro de Atención Previsional Talca del IPS y contó con la participación de los encargados municipales y del Centro de Desarrollo Comunitario de la población Carlos Trupp, lugar donde las personas pueden también realizar el trámite de solicitud de beneficios.
A nivel regional y en días anteriores, el coordinador regional de Clientes del IPS Maule, Luis Martínez Villa, realizó esta misma capacitación para los municipios de las provincias de Linares, Cauquenes, Curicó, más los municipios de Constitución y Empedrado.
En todas estas charlas, se abordaron temas relacionados con la cuarta etapa de la reforma, especialmente el cambio desde la ficha de protección social al índice de focalización previsional; los beneficios para trabajadores jóvenes y mujeres, entre otros, los que pueden ser consultados en detalle a través de fono 800 64 60 90, en http://www.reformaprevisional.cl/ o en http://www.ips.gob.cl/.
Las capacitaciones generaron un espacio de diálogo e intercambio de experiencias que los asistentes consideraron positivo y necesario. “Siempre hay algo nuevo que aprender, por eso es interesante participar en estas instancias que me parecen muy buenas y productivas, sobre todo en lo que respecta a la nueva etapa de la reforma”, indicó Claudia Olave, encargada del trámite de pensiones en el municipio de Pelarco.
Por: Luz Eliana Morales

