Adultos mayores agradecieron al Centro de Atención Previsional Cauquenes el trato y la cercanía en la diaria atención. Representante del Gobernador Provincial, destacó el compromiso del IPS con la comunidad provincial: “Fueron los primeros en abrir sus puertas tras el terremoto” indicó.
Sorpresa, alegría y emoción, son los sentimientos que mejor resumen lo vivido en Cauquenes por 50 adultos mayores, invitados por el Centro de Atención Previsional IPS Cauquenes, a una charla informativa, en cuyo marco la institución decidió además homenajear a sus pensionados por el Día del Padre.
De este modo y mientras compartían un desayuno, Carolina Muñoz, asistente social de la institución, les fue entregando información relacionada con el pilar solidario de la Reforma Previsional y los beneficios incorporados en la misma para el mundo laboral.
La exposición fue seguida atentamente por los adultos mayores, quienes posteriormente se mostraron interesados en profundizar detalles de los beneficios a los que podrían acceder sus hijos y nietos. “Muy buena la información y el homenaje que nos dieron, ahora dan deseos de ir a sacar más información de la oficina sobre lo que se dijo aquí y que le sirve a nuestros , hijos y nietos, uno ahora puede ir con más confianza” destacó Edmundo Alarcón.
Entre los invitados especiales que acompañaron a los adultos mayores en esta actividad, se encontraba la asistente social Margarita Salas, portadora del mensaje del gobernador provincial para los asistentes. En su nombre agradeció al IPS el compromiso mostrado con la comunidad, el que indicó se refleja en actividades como la organización de este homenaje y en el esfuerzo por retomar tempranamente la atención tras el terremoto. “El IPS rápidamente habilitó lugares de pago para atender a sus pensionados y posteriormente reinstaló su oficina para atender al público, convirtiéndose en el primer servicio público en abrir sus puertas, antes incluso que la casa del gobierno provincial” indicó.
La actividad estuvo encabezada por Jacqueline Alarcón, jefa del Centro de Atención Previsional IPS Cauquenes y Patricio Neira, coordinador regional del área Beneficios Complementarios del IPS. El marco musical para el encuentro fue aportado esta vez, por José Mancilla, monitor del IPS, quien guitarra en mano, hizo cantar y disfrutar a los asistentes.
Por: Luz Eliana Morales

