Con distintos elementos en construcción y un apoyo constante, el municipio se ha hecho presente ante la perdida total del inmueble de una modesta familia de Cauquenes.
Durante la noche del miércoles 9 de junio se produjo un voraz incendio en una casa habitación, el que destruyó el 90 por ciento de la vivienda siniestrada, producto del calentamiento de un calienta cama.
En cosa de minutos todo el esfuerzo realizado por años, se vio destruido, ante la atónita mirada de los ocho integrantes de la familia afectada y el arduo trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos de Cauquenes.
Tras esto, la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, se hizo presente en horas de la noche con colchonetas, frazadas, camarotes y cajas de alimentos para ir en ayuda de los damnificados.
La dueña de casa, Myriam Vergara, se mostró bastante triste por lo ocurrido pero muy agradecida del trabajo del municipio y del alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas. “Estoy bastante triste por todo lo ocurrido, pero uno igual saca fuerzas, sobre todo para mis hijos, mi nuera, que esta embarazada, por eso la visita del Alcalde y de su equipo ha sido muy grato, estoy agradecida por que nunca he ido a molestar a la municipalidad y llegaron, así que es algo que me dejó para dentro”, aseguró con un sesgo de nostalgia y emoción.
En la oportunidad, la familia señaló a la primera autoridad que no necesitaban de una mediagua y que requerían elementos de reconstrucción, sobre todo para el dañado techo de la vivienda, para lo cual el edil les otorgó planchas de zinc, aislantes, además de las puertas, ventanas, un refrigerador, y un comedor para comenzar nuevamente.
Por: Cristián Pérez M.

