Iniciativa busca dar continuidad al trabajo iniciado con la implementación de la Reforma Previsional para facilitar a las personas solicitar beneficios en sus respectivos municipios.
Con una visita al municipio de Pelarco, se inició en la región, el trabajo que el IPS está desarrollando para renovar los convenios de colaboración suscritos al implementarse la Reforma Previsional con el objetivo facilitar a las personas solicitar beneficios en sus respectivos municipios.
En esa línea se concretó la visita que Cristian Yébenes, jefe del Centro de Atención Previsional Talca del IPS, realizó al alcalde de Pelarco, Alfredo Pérez y en cuyo marco, Yébenes agradeció la colaboración brindada por el municipio durante los dos primeros años de implementación de la reforma.
Similares acciones están desarrollando los jefes de los Centros de Atención Previsional del IPS en Curicó, Linares, Cauquenes y Constitución, con el objetivo de renovar al más breve plazo los convenios de colaboración con los distintos municipios.
Mediante la suscripción de estos convenios el IPS Maule ha capacitado a funcionarios/as municipales encargados del tema, con el objetivo de facilitar la atención al usuario y hacer más expedito su acceso a los distintos beneficios de la Reforma.
Consultado el director regional del IPS, quien ha estado coordinando estas acciones manifestó que el interés institucional es “es ampliar al máximo nuestra cobertura y en eso ha sido clave el rol de los municipios, creemos que es necesario mantener y profundizar esta relación virtuosa, cuyo fin es que todos los maulinos y maulinas puedan acceder a los beneficios de la Reforma Previsional”.
Por: Luz Eliana Morales

