Parece un cuento de nunca acabar, la elección municipal se desarrolló el año 2008 y en esa oportunidad resultó elegida como alcaldesa -por un nuevo periodo- María de la Luz Reyes, sin embargo, luego se constatarían vicios en el proceso eleccionario por lo que la entonces edil fue destituida.
Desde entonces, la costera comuna ha sido testigo de cómo sus autoridades ofrecen un verdadero espectáculo, en que salen a escena concejales díscolos los que -a la luz de los hechos- concertadamente se habrían marginado de sesiones del Concejo Municipal, en el cual -y a dedo- deberían haber elegido una nueva primera autoridad comunal de entre sus miembros.
Pero como buena teleserie, en algún momento entra la justicia para aumentar el climax y para agregar mayor tensión, habrá miembros del honorable concejo desaparecidos, los que serán buscados tal como a «Elisa» y serán puestos ante la ley.
El embrollo sigue en tribunales, son considerados culpables, inocentes, obligados a votar, se pide anulación de fallos… en fin…
Hoy se escribe un nuevo capítulo
Esta historia de dramas y zancadillas, de complots y confabulaciones, de política y poder, podría llegar a su punto cúlmine. Es probable que hoy se verifique finalmente la elección de Alcalde, ello luego de que el sector que ampara a Carlos Zuñiga consiguiera un voto que le permitiría hacerse del sillón edilicio de Pelluhue.
El actor que se transformaría en pieza clave sería el concejal Ricardo Arellano y de él -y eventualmente su «cotizado voto»- depende el final de esta historia.
En lo concreto mañana hay sesión ordinaria al interior del municipio de Pelluhue. En ella se autoconvocarían para la realización de otra de carácter extraordinaria y en esta se elegiría al nuevo Alcalde.
Estamos todos expectantes… ¿Dónde está el alcalde de Pelluhue?… Esta historia continuará…

