Vecinos de Población Villareal se reunieron con alcalde de Cauquenes

Una reunión de más de una hora sostuvieron los vecinos de este sector del Barrio Estación con el edil, quienes demandan soluciones concretas para sus viviendas destruidas tras el terremoto.
Cansados de esperar, los pobladores de la población Camino Real del Barrio Estación realizaron una manifestación en las inmediaciones de la inauguración del restaurante “Rugaray” donde estaría la ministra de la vivienda, Magdalena Matte, quien finalmente no llegó a la actividad. La movilización fue para exigir respuestas respecto a si sus casas deberán ser reparadas o reconstruidas, ya que estas sufrieron enormes daños por el terremoto.
Según explicó Magaly Saavedra, pobladora del sector, son alrededor de 200 las viviendas que presentan diferentes daños. “Algunas de nosotros vivimos en un campamento por 16 años, en mediaguas, y después de esto vamos a tener que vivir en las mismas condiciones si no nos dan una respuesta rápida”.
Debido a esto, recurrieron al alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien según los vecinos del sector, ha sido la única autoridad que se ha hecho presente y se ha preocupado de su situación. En la reunión el edil escucho sus problemáticas, la que conocía, por lo que les anunció que había enviado una carta a la ministra de vivienda, solicitándole una visita a esta población para su inspección y entrega de una solución que deje conforme a los vecinos.
“El panorama de la Camino Real es complejo, debido a que pertenecen al SERVIU, por lo que nos complica mucho entrar de lleno ya que podríamos perjudicarlos en un posible subsidio o reparación de sus viviendas, pese a esto los hemos escuchados y apoyado con lo que hemos podido como materiales de reparación para que sus casas puedan, a lo menos, aguantar el invierno”, expresó.
En el SERVIU aseguran que han ido en reiteradas oportunidades a conversar con estas personas y explicarle las soluciones consideradas para ellos, mientras desde el municipio se dijo que se les han ayudado con plástico y planchas de zinc para cubrir sus viviendas, además de realizar las gestiones para que las autoridades gubernamentales visiten esta y otras poblaciones devastadas tras el terremoto.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario