Llegan los primeros 6 módulos para montar el liceo de campaña

La infraestructura de última generación llegó hasta las dependencias del ex regimiento, donde se instalará el liceo modular de emergencia, que albergará al LAV. El municipio asegura que los trabajos van avanzados.

Con expectación y mucha gente mirando arribaron a Cauquenes los primeros seis módulos, de un total de 60, que formarán parte de las nuevas dependencias del destruido Liceo Antonio Varas.

Estos fueron recibidos por el director del colegio, Juan Carlos Canales, el gobernador, Guillermo García y el alcalde, Juan Carlos Muñoz. Este último se mostró satisfecho por lo avanzado de las obras.
“Para los que no creían o siempre critican, acá están las pruebas de un trabajo arduo que se está realizando en el ex regimiento para levantar al quinto liceo más antiguo de Chile, dando una muestra de que todas las cosas que se dicen no tienen asidero, ya que los módulos que hoy llegan son de estándares a nivel mundial, donde estamos seguros que nuestros alumnos y profesores estarán muy gratos”, expresó.
Los trabajos comenzaron hace más de tres meses, con visitas en terreno de los ingenieros y responsables de estos colegios “Escuelas para Chile”, como de las autoridades locales. Proceso que se ve coronado con la llegada de forma paulatina de estos módulos, que en el segundo semestre deberá acoger a los mil 700 alumnos del Liceo Antonio Varas.
Otro punto destacable, es la recuperación de uno de los terrenos y edificaciones más importantes para la comuna de Cauquenes, el denominado ex regimiento Andalién, el que fue destruido por manos extrañas producto de su abandono, luego que se fueran las fuerzas militares que lo ocupaban.
Para su reparación total, a un costado se está construyendo un asilo de ancianos, proyecto que ocupa una hectárea. Mientras que el frontis del recinto será restaurado por la municipalidad de Cauquenes de forma completa para ser reutilizado y dar vida nuevamente a estas dependencias.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario