Los materiales de construcción han sido entregados por el municipio cauquenino y pertenecen al programa “Manos a la Obra”.
De acuerdo a informaciones entregadas por la Municipalidad de Cauquenes los recursos dados por el gobierno para hacer realidad el programa “Manos a la Obra”, para la comuna de Cauquenes superan los 160 millones de pesos.
Los cuales fueron usados en la compra de materiales de construcción, previa instrucción del gobierno central del lugar donde estos deberían ser adquiridos. Tras esto, se han repartido cerca de 14 mil planchas de zinc, unos 10 mil palos impregnados, igual cantidad de listones, lo que se suma a la entrega de unas dos mil planchas OSB y miles de sacos de cementos.
Todos los materiales han sido entregados casa por casa por funcionarios municipales y el propio alcalde, Juan Carlos Muñoz, dentro de los que destacan una gran cantidad de asistentes sociales, que en terreno ven la realidad de las viviendas, para hacer entrega de los elementos de construcción.
Para la entrega de los materiales se han dispuesto camiones y camionetas municipales, con cuadrillas, para hacer la descarga de estos. Por lo mismo se ha abracado una gran parte de la comuna, incluyendo a los sectores rurales, aunque desde el gobierno comunal saben que aún queda bastante por cubrir. “Es una labor ardua que realizamos todos los días de lunes a domingo sin parar, pero sabemos que es el momento de cubrir la mayor cantidad de vivienda antes que comiencen las lluvias más fuertes”, aseguró el edil.
A este trabajo se suma la entrega de mediaguas, las que se han repartido en gran cantidad en la comuna de Cauquenes, llegando a las mil 600, de acuerdo a informes entregados por la gobernación. Pese a las cifras desde el municipio continúan las gestiones ante las autoridades regionales para el envío de más casas de emergencia, ya que aún faltan muchas por otorgar.
Por: Cristián Pérez

