Las nuevas instalaciones de la filial cauquenina de la Obra de San Alberto Hurtado, se emplaza en las dependencias en las que se incendió el antiguo edificio y tiene capacidad para 25 personas.
La ceremonia se llevará a cabo a las 12:00 horas y allí estarán los usuarios de esta hospedería recibiendo su nuevo hogar. Además se contará con la presencia de Susana Tonda Mitri, Directora Ejecutiva Nacional, más otros ejecutivos e integrantes de la Fundación.
Al medio día de hoy, el Hogar de Cristo re-inaugura su Hospedería de Hombres en Cauquenes. Dependencias que resultaron calcinadas en enero de 2009, afortunadamente sin víctimas que lamentar.
La Hospedería masculina, acogía a 32 personas en situación de calle, las que debido al incendio debieron ser trasladadas a una escuela que fue habilitada para seguir entregando la atención.
Pero luego del terremoto, un nuevo golpe sacudió a la institución, pues el lugar provisorio se cayó, sin embargo, la fundación creada por San Alberto Hurtado, continuó brindando su atención. Pero como la misma institución señala en un comunicado de prensa, «Hoy, afortunadamente podemos decir que tenemos Hospedería!», la que tiene capacidad para atender a 25 personas. Estas nuevas instalaciones -que se inauguran hoy- en el mismo sitio donde se quemó el edificio original, en calle Mont 95, representan un acontecimiento importante para la filial cauquenina de la institución.
La ceremonia se llevará a cabo a las 12:00 horas y allí estarán los usuarios de esta hospedería recibiendo su nuevo hogar. Además se contará con la presencia de Susana Tonda Mitri, Directora Ejecutiva Nacional, más otros ejecutivos e integrantes de la Fundación. Esta actividad es de gran importancia, sobre todo porque se enmarca en la Campaña de Socios 2010, cuyo objetivo es captar 1.500 nuevos colaboradores para reconstruir el capital social.
Esta actividad representa un hito en la Campaña, sobre todo teniendo en cuenta que todas las Hospederías fueron dañadas en algún porcentaje producto del terremoto y la fundación cree que esta nueva obra de Cauquenes será el pié para que las otras se empiecen a levantar, con la ayuda de la comunidad por supuesto.
Por: Karín Lillo
Adaptación: Cauquenesnet.com

