Alcalde de Cauquenes molesto con autoridades gubernamentales

Edil acusó falta de preocupación de ministros, quienes no han visitado Cauquenes en materias como vivienda o educación.

Tras una serie de visitas inspectivas a diversos sectores de Cauquenes, donde destacan serios problemas en viviendas de la población San Alfonso y la Camino Real en el Barrio Estación, el Alcalde de la comuna realizó una serie de reclamos en contra de algunos ministros quienes no han visitado estos lugares paseándose por la provincia.

La molestia de la primera autoridad comunal se debe a que la ministra de vivienda, Magdalena Matte, arribó a la comuna de Pelluhue para hacer entrega de la primera vivienda definitiva, siendo que en esta localidad, acusó Juan Carlos Muñoz, “las casas no se cayeron, y la mayoría de los hogares es de veraneantes, siendo que Cauquenes tiene un total de 8 mil 227 casas en el suelo o inhabitables y las autoridades gubernamentales, parlamentarios y locales se pasean sacándose fotos sin resolver o avocar sus fuerzas a lo realmente importante”.
El malestar de Muñoz se ve manifestado en que los cientos de familias de estos dos sectores poblaciones de la comuna, han sido afectados seriamente y el SERVIU, de quien dependen las viviendas, no ha sido capaz de entregar una solución concreta a sus demandas, donde sus casas, por fuera se ven en perfectas condiciones, pero en su interior los cortes, destrozos o murallas que se caen son una evidencia palpable.
Para una de las afectadas de la Población San Alfonso, María Olga Barrios, las autoridades, salvo el Alcalde, no se han aparecido y las soluciones entregadas por el SERVIU, parecen ser una broma. “El segundo piso no lo puedo habilitar por el miedo a que el corta fuego se caiga hacia dentro, de hecho ya cayó una parte y la respuesta del SERVIU no es satisfactoria, por lo que esperamos algo definitivo, que se preocupen por nosotros”, afirmó.
Desde el municipio afirmaron que más allá de entregar zinc, o un poco de cemento para que arreglen superficialmente los daños, no pueden hacer nada, ya que son otras las entidades que deben tomar cartas en el asunto.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario